Arroz con Bogavante

Esta es una clásica receta de la cocina gallega, que estas navidades hicimos con un resultado muy alabado por los comensales, o sea la fa...

Esta es una clásica receta de la cocina gallega, que estas navidades hicimos con un resultado muy alabado por los comensales, o sea la familia.
En realidad se trata de un arroz caldoso, yo casi diría cremoso, en el que el protagonista para mí, es el arroz.
Ingredientes:
Arroz
Bogavantes vivos (uno para cada dos  personas)
Cebolla
Ajo
Laurel
Pimentón
Azafrán
Pimiento
Caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Muy  importante es el sofrito, por lo que debe hacerse sin prisas y con mucho cariño.
Se pica muy fino la cebolla el ajo y el pimiento, y se sofríe lentamente con una hoja de laurel, y se salpimenta.  Cuando la cebolla esté transparente, se le agrega una cucharadita de pimentón, azafrán y un poco de tomate triturado, opcionalmente se puede incorporar un chorrito de vino blanco, y se deja hacer a fuego lento.
Los bogavantes deben estar vivos. En una tabla se colocan y con un cuchillo grande se les abre la cabeza a la mitad a lo largo, seguro que se mueven y se van a cabrear, por lo que las pinzas deben tener puestas las gomas que impiden que las puedan utilizar. El cuerpo se trocea en rodajas, y las pinzas se golpean para romper la cáscara. El agua y todo lo que suelten al trocearlos, se debe incorporar al sofrito. Las cabezas se incorporan al sofrito, y dejamos  que vayan soltando los jugos.
El caldo de pescado debe estar caliente cuando se incorpora al arroz, por lo que se pone a calentar. Es muy importante, la calidad del caldo de pescado.
Se incorpora el arroz y se rehoga  en el sofrito, removiéndolo bien un par de minutos, y se añade el caldo caliente a razón de el doble de agua que de arroz, (como va a ser caldoso, a lo largo de la cocción se le va añadiendo mas caldo a medida que veamos que necesita), se deja a fuego medio durante 20 minutos, removiéndolo de vez en cuando para que suelte el almidón. Cuando falten 5 minutos, es decir cuando el arroz lleve cociendo 15 se añaden los trozos de bogavante, (el cuerpo y las pinzas troceadas).

Se deja reposar  unos minutos, y a darle gusto al cuerpo, acompañándolo con un “Abadía de San Campio”, mientras suena por ejemplo “O son do ar” de LUAR NA LUBRE.
https://www.youtube.com/watch?v=Ea8bqt2Rovs

COMMENTS

TIEMPO EN GENT (BÉLGICA):
Pronóstico de Tutiempo.net
TIEMPO EN VIGO (ESPAÑA):
Nombre

arroces articulos carnes cremas Ensaladas entrantes calientes Entrantes Frios pasta Pescados Platos Únicos Postres recetas restaurantes tapas viajes
false
ltr
item
La cocina de Alex y Roi: Arroz con Bogavante
Arroz con Bogavante
http://4.bp.blogspot.com/-uaD4H20LcpA/UwecFMRFxTI/AAAAAAAAAVo/sqmm9MWhxIk/s1600/la_foto-1+(1).jpeg
http://4.bp.blogspot.com/-uaD4H20LcpA/UwecFMRFxTI/AAAAAAAAAVo/sqmm9MWhxIk/s72-c/la_foto-1+(1).jpeg
La cocina de Alex y Roi
http://www.cocinadealexyroi.es/2014/02/arroz-con-bogavante.html
http://www.cocinadealexyroi.es/
http://www.cocinadealexyroi.es/
http://www.cocinadealexyroi.es/2014/02/arroz-con-bogavante.html
true
6421893569287012843
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy